miércoles, 7 de junio de 2017

SomosGuerrilla




Corría el año 2008, en Xixón se había ocupado la antigua fábrica de colchones de la Flex. Y allí se hizo uno de los primeros Magüestos poéticos, organizados por el que hoy es uno de los editores en Hoja de Lata, y por Rodolfo Varela Fonfría un grande de los medios audiovisuales que no se prodiga nada y el autor del cartel esti tan guapu que hizo para aquella ocasión. 
 Allí conocí a Pablo X Suárez. Es uno de los únicos poetas que cuando volví de Aragón empezó a contar conmigo para recitar con "Asturies Underground". Algo que siempre le agradeceré pues conocí a gente como Alberto Claver o como Sergio Taboada, entre otros y otras poetas. 
Es el único, creo, de todos que está en la Wikipedia. :) 
Os paso su blog, y el enlace en wikipedia. 
Estará apoyándome, a su manera, pues si de algo puede caracterizarse Pablo es de que tiene su propio estilo, inclasificable, suyo. Y eso es algo que se trabaja con los años y escribiendo y recitando, e interpretando en el escenario. 
Es uno de los neopaisanos de la Asturies Underground, su artífice, su dinamismo siempre nos acompaña en los eventos que organiza, como por ejemplo el reciénte Sacavera, que nos dotó de unos músicos increibles que nos acompañaron en la primera timba de este festival de palabras y música realizado en Pola Siero, en el Llar Mataderu. 
Si algo nos une son los Centros Sociales Okupados y la poesía que hay en ellos. El 8 de Junio, en el Olivar, faltan dos día nada más.
Su blog:



                                                                         

Ahora le toca el turno a Tamara Camino, a Ricky Robledo García y a Sergio Taboada. Y ya somos siete si no me equivoco. 
Tamara Camino la conocí en un recital en Uvieu junto con David Suarón y otros poetas locales. Tiene mucho que decir, y es que esa es una de las características de las personas que recitarán en esta timba-presentación, que nos queda mucho que decir, mucho que recitar y mucho que escribir. 
Recientemente ha publicado el poemario "La Musa que araña", en Ediciones Camelot. Que no le quepa duda que haremos trueque in situ. 
Este es su blog: 
Con Ricky Robledo García coincido bastantes veces, creo que la última vez fue apoteósica para ambos, en el Sacavera del Llar Mataderu. Él eligió el poema con el que yo iba a abrir esa timba, y acertó de pleno. Fue potente, muy potente. Dos excelentes músicos nos acompañaron durante la timba y fue in crescendo, cada vez mejor. Él siguió con "Desahucio", parecía que tuviera un megáfono como prolongación de su voz. La clavó. 
http://www.ochodiasweb.es/…/ricardo-robledo-escribo-para-de…
Su blog: 
Sergio S Taboada y yo somos viejos conocidos, su hit y el mío se mezclaban en los recitales de Asturies Underground. Yo le pedía sus "Los jefes se masturban" y él a mi me pedía que recitara "Policía Nacional". Nos daba igual que fuéramos a un bar rebosante de familias tomando el vermú. Al final los recitábamos y seguramente nadie se quedaba indiferente. 
Es famoso por llegar al éxtasis a través de sus versos, a veces me recuerda a Cañamero dando un discurso. Pero él, y digo él, y digo él...se lo hace mucho mejor. Sin tantas pretensiones ni llamadas a la paz mundial. 
"·Si vis pacem, Para Bellum". ;)
Su blog


Mañana habrá sol y buen tiempo, y si no ya se lo ponemos nosotros y nosotras; poetas más allá de las puertas de Tanhausen hay liberación. 
El Olivar, Calle Oscura, a las 20:00. 
SOMOS GUERRILLA 
SOMOS POESÍA EN MOVIMIENTO. 

No hay comentarios: