sábado, 6 de diciembre de 2014

Solentiname




Soñé que mis poemas eran negros
como los domingos de invierno
crueles como las devoluciones en caliente
incómodos como una silla de aluminio
en medio de una terraza.

Soñé que me seguía tu novio
o todos los novios del mundo
que me esposaban a una silla
y me obligaban a escribir poemas
que entregaban a sus novias los lunes por la mañana
antes de irse a trabajar.

Soñé con Cyrano de Bergerac
y de sus fosas nasales salían versos cortos
y concisos
pero solo era un Depardieu gordo
y muy entrado en años.

Soñé que Pessoa era Capitán de un barco
y su único polizonte un anarquista accidental.

Soñé con Phillip K.Dick puesto como una rata
escribiendo en una habitación desordenada
llena de tazas de café
pero solo era su atormentado replicante.

Soñé con la Barcelona negra
de principios de siglo
era el protegido de Jean Genet
yo robaba para él
soñé que alguien leía Niño Criminal en Radio 3
y que la policía clausuraba la radio
y detenían al locutor por hacer apología de la libertad de expresión.

Soñé que comía con Peri Rossi
en la habitación de un hotel
y nos llamaba Pizarnik para tomar el café.

Soñe que me emborrachaba con Raymond Carver
y que invitábamos a Bukowski a un porro
que le sentaba mal
tan mal
que nos tiraba por la ventana
al mismo tiempo que nos decía
“Os dije que cerrarais las ventanas”

Soñé con Bolaño
hablábamos de los normalistas
de los 43 desaparecidos
de las cloacas del Estado
de la Escuela de las Americas
de los detectives salvajes.

Que tendrán los sueños-le dije
que siempre empiezan
y acaban en la realidad.

Soñé y por soñar
se me olvidó que era sábado
y que llovía como un domingo de invierno
y que este poema solo era una mancha de café
en un cenicero repleto de colillas.
Y el domingo se parecerá a un sábado de primavera
 y me escaparé de todos los novios y de sus novias
de todos los escritores y las escritoras que me gustan
y las devoluciones en caliente solo serán artículos devueltos
en este gran supermercado de realidades absurdas
y sueños de poetas replicando.

Cuetos Víctor, Xixón, 2014











No hay comentarios: