miércoles, 31 de enero de 2024

Todos los lados oscuros.



Un día bastante más gris 

de lo habitual. 

Se ve que eran las ocho

o nueve de la tarde. 

Mientras tomaba una cerveza 

en un Bar al que solía acudir 

con bastante frecuencia. 

Salí a fumar, solo, mis acompañantes 

se quedaron en el Bar. 

Afuera estaba un conocido de barra. 

Me dijo, mientras apuraba su cigarrillo

y yo prendía el mío. 

-Todos tenemos un lado oscuro, Víctor. 

Era una de esas frases di-lapidarias 

que apetece enmarcar y colgarlas 

en una pared de casa. 

-Víctor, todos tenemos un lado oscuro. 


Sin embargo, echando la vista atrás 

no me gustan ninguno de esos lados oscuros 

que solemos habitar 

y que nos conducen al suicidio en masa 

o al tuyo, particular. 

Ya sea, poco a poco, 

o de manera súbita. 


Así que la próxima vez que me digan: 

-Víctor, todos tenemos un lado oscuro. 

Yo diré: 

- Yo es que cuando oscurece soy más de estar en casa. 


Víctor Cuetos, Xx, XXXX




No hay comentarios: