domingo, 12 de agosto de 2007

Poemas de-andar-por-casa

Asociaciones estúpidas de una reclusión voluntaria


TEDIO




Una cárcel elástica
Sales entras
vuelves a entrar


Estiras las piernas
Y flexibilizas las costumbres
SED
De sedentario

Acabaré con mi paciencia
como un ciego primerizo
choco con todas las esquinas
de casa

Me meo
voy al váter
Como algo tan simple
tan simple

Estoy a salvo
Las nubes me oprimen
el aburrimiento se lia
y se hace humo

Hasta que se esfume todo
Volveré a fumar
y a comer con los dedos

Algo tan simple
como subirte los pantalones
se convierte en odioso
cansino-aburrido

Llevo demasiado tiempo
ENCERRADO

en mi mismo
en un hostal penoso


¿Mi casa?
Las ventanas
las puertas
las habitaciones

Todo son lindes
sobre la crin
de un caballo
DESBOCADO

Salgo
¿por la ventana?
¿por la pared?

¿Porque siempre por la puerta?

Teniendo en cuenta que vivo en un décimo

y algún día seremos capaces de volar. 







No hay comentarios: