sábado, 6 de mayo de 2017

La Condicional





El Primer Grado
Tus quemaduras
son los incendios
que ocuparon

todas las noches

que me dejaron sin vida.

A mi que me gustaba quemar
y que cuando vi
todo el daño que podía causar
tuve que dejarlo todo
encender mis cigarrillos
con mecheros
y dejar la pólvora
la gasolina
para la indefensión aprendida.

El Segundo Grado
El fuego purifica 
nos otorga poder 
por eso lo buscamos 
y lo perdimos 
no supimos conservarlo 
se apagó.

Tuvimos que volver 
a huir de las bestias 
subiéndonos a los árboles.

El Tercer Grado
Más tarde 
mucho más tarde 
siglos después 
de cristo 
nos enseñaron a pelear 
a que la letra
con sangre entra 
y nos hicimos reyes 
dioses 
cazadores 
depredadores 
por eso la guerra 
es uno de los negocios más lucrativos 
de la humanidad.

La Condicional
Aunque yo
si te soy sincero
prefiero tus carnes
y la guerra que me dan
las trincheras
que separan tu cuerpo del mío. 
Y el fuego 
y todos los fuegos que despiertas
en mi.

Víctor Cuetos, Xixón, 2017

No hay comentarios: