jueves, 13 de mayo de 2021

Juguetes Rotos

 



Tú me dijiste que tu sueño era

poner una zapatería

en la que sonara Silvio Rodríguez

y sus versos más certeros.


Yo soñé que quizás cuando cerraras

a mediodía quizás me pudieras ir

a buscar a la fábrica.

Comer juntos después de una larga jornada laboral.

Todo era perfecto.


La bicicleta con la que me ibas a buscar

las ganas de verme

las ganas de verte.


Pensé que quizás hoy

toda esa mierda

quizás fuera posible.

Y qué la revolución

al fin y al cabo

era el amor que sentía por ti

y por los demás.

Y las ganas de luchar

contra cualquier adversidad.


Luchar codo con codo

contra esa lucha de egos

que nos mata por dentro.

Contra la acumulación del Capital 

y los deshechos que va dejando

por toda la ciudad. 


Me equivoqué

no por ti

no por mi

simplemente porque

aunque era posible

no era viable.


En estos tiempos de capitalismo salvaje; 

Tú eras un juguete roto

y yo un muñeco

igual de roto que tú.


Víctor Cuetos, Xx, XXXX 

No hay comentarios: