martes, 8 de junio de 2021

Opre Romnia




En esta vida me han llamado de todo

incluso tengo que pensarlo

más de lo normal

para rememorarlo.


Me han llamado maricón

porque era tan amigo

de otro amigo

y nos llevábamos tan bien

que andábamos tol día juntos.

Y para los demás era extraño

eso de ser amigo de verdad.


Me han llamado maricón

porque no agredí

a una mujer

porque me pusiera los cuernos.

Me han llamado tantas cosas

que ya no recuerdo

cual de ellas fue la más grave.


Y no me distingo mucho

de los demás hombres

pero intento aprender

con el tiempo

a no ser igual que los demás.


Cometo muchos errores

no soy perfecto

ni lo quiero ser.

Y se me va

se me va la pinza

cuando no quiero ser yo.


Pero en esta vida

me han llamado

tantas cosas

y de tantas maneras

que ya casi

no sé quien soy

si no fuera por ellos.


Me han llamado perro

los perros

mientras me metían

en una furgoneta

de esas de Intervención Rápida.

Y échate ahí como un perro

mientras conducen como locos

para que te pegues contra

todo el plástico con el que las forran...

Para parar los golpes o para agravarlos.


Me han llamado tantas cosas

que lo único que tengo claro

es que no quiero ser como ellos.


Como los que insultan

a los maricones por ser maricones

a los negros por ser negros

a los catalanes y a los vascos por serlo 

a los gitanos por gitanos 

a los locos por ser locos

a las mujeres por ser ellas mismas

a las personas por ser personas.


No quiero ser como ellos

no quiero ser como ellos

no quiero ser como ellos

Repetid conmigo;

No quiero ser como ellos

es lo único que tengo claro

en esta PUTA VIDA.


Víctor Cuetos, Xx, XXXX





No hay comentarios: