lunes, 21 de julio de 2014

TravellabelFOZ del barrio




(Hawai-Bombay son dos paraísos...)
esa maldita canción de Mecano
suena en mi cabeza
en Foz
estamos en los bares de moda
por decir algo
los matones sondean
y buscan una víctima
a la que golpear
son implacables
a mi me grita uno
y me dice algo así:
-Aaaah, travellabelfoz.
No entiendo nada
paso de él
dan la vuelta
y la toman con un chico
por fin encuentran a su víctima
van puestos hasta las orejas
lo empujan hacia atrás
y se `piran
pero vuelven
y en mi cabeza
sigue sonando esa maldita canción
Hawai-Bombay
como un combinado de setas.

La victima huye
le dan puñetazos
la gente se interpone
y al mismo tiempo
pasa un coche a toda velocidad
como para cargarse a alguien
a cualquiera, que más da...
Son jóvenes, lo superarán.

El chico aprovecha que los matones
travellabelfoz del barrio
la van tomando con todos
los que se interponen en su camino
y se esconde en el bar en el que estoy
tan agusto
se me acerca uno de ellos a preguntar...
Otra vez esa maldita canción
(Hawai-Bombay solo estoy de paso...)
-Oye-tío. ¿Has visto a alguien entrar en el bar?
Es-que-andamos-persiguiendo-a un tíoqueseintento
ligar a la chicademicolega.
Se da de puñetazos en el pecho.
-No, TÍO no he visto a NADIE entraaaar en el bar.
-¡Y tú de donde eres!
-Yo de Gijón, ¿te gusta Mulero?
-Sí.
-Pues ahora vive en Gijón.
-Mola Gijón, mola Mulero, tío.
El travellabelfoz del barrio se marcha convencido
por mis vehementes palabras.
(Hawai-Bombay son dos paraísos...)
Otra vez esa puta canción de Mecano
parece un puto combinado de setas.
Y encima pasa otro coche de nuevo
a toda velocidad
por las calles de los chiringos
como si quisiera matar a cualquiera
que quizás lo único que hizo mal
fue estar allí
en la carretera
con un cacharro en la mano
festejando nada más
y nada menos
la más grande de las tonterías;
Estar VIVO.
Hasta que un puto gilipollas
te atropella
porque su coche
es la prolongación de su pene
un estúpido exhibicionismo
de su vil virilidad masculina.


(Hawai-Bombay son dos paraísos...)

Cuetos Víctor, El Franco, 2014 

No hay comentarios: