jueves, 10 de julio de 2014

Labios como espadas


Pensé que era poeta
alguna luz se debió encender
en la habitación de mi infancia
cuando leí a Vicente Aleixandre.

Me quedé ahí
echado
encima de la cama
dándole vueltas
y vueltas
y más vueltas
a las palabras
a los versos.

Pensaba que era poeta
pero solo recojo versos del suelo
a veces con espátula
otras con escoba
y hasta con papel higiénico.

Yo que sé
un día
casi era de noche
me dió por encender la luz
y pensar.

Y pensé
tanto pensé
que me dormí
y me desperté
con las uñas
llenas de tierra.

Soñé que escarbaba
como un perro
y en vez de un palo
enterraba palabras.

Y luego las desenterraba
todas
y formaba un camino
que me llevaba a un campo
que me arrojaba al vacío
y ahí sigo
suspendido en el espacio-tiempo
viendo como van cayendo las palabras
que antes habia enterrado.

Pensé que era poeta

y solo cazo versos al vuelo.

Cuetos Víctor , El Franco,2014

No hay comentarios: