lunes, 21 de julio de 2014

Wargame



I.
¿Cuándo todos duermen han dejado ya de matar?

Algo me dice que los bombardeos son de noche
Se va la luz…
Y empieza el estruendo
Antes un silencio vacuo
Y un sonido aterrador que revienta cristales.

¿Han dejado ya de matar?
Hay barbaries que se cometen 
a plena luz del día
con  la complicidad internacional.

¿Han dejado ya de matar?

Silencio vacuo
Cristales rotos
y un chirrido estremecedor…

¿Se acuerda el Occidental?

Cuando todos duermen...

¿Han dejado ya de matar?



II. 

Wargame


Súbitamente me he despertado


y he visto a un niño empapado


en la soledad de un bombardeo


Gritando,ahogado


en una pena indescifrable.


Un escalofrío ha recorrido mi cabello


un rechinar de piel


un metal frío que se cierne… .



Un sudor seco y punzante


que surca mi cuerpo


tembloroso aun buscando


Alivio-abrazo-calor.



He sentido sus ropajes


en la oscuridad de una


guerra malintencionada


abyecta y servil al plomo.



Un juego de palabras inversas


un titubeo con el terror


Alquitranado.



Publicitando la hostilidad


a tiempo real


os jugáis la razón


a la ruleta rusa


en una barra americana.



Y en mitad de la nada


sigo viendo y sintiendo


a ese niño empapado


en vuestro horror vacui.



III. 

Yo no era 
¿En que lugar?
Yo no estaba 
Me lo he perdido 

Con que razón
Con que ideas
Con que política 
Con que intereses 
se abraza el genocidio 

Tan abyecta 
forma de vivir 
es pisar 
Apuntar 
Bombardear 
A siniestro 

Tan vil 
es comprar 
como vender 
la muerte.

¿En que momento?
Me lo he perdido 
¿En que lugar?
Yo no estaba 
¿En que democracia?
Yo no era 
No existía 
Se ha decido 
Matar a millones de civiles 
                                      en nombre de la libertad                                       

                  …de mercado 




Eterno,Xixón,2009

No hay comentarios: