jueves, 23 de octubre de 2014

La playa


Sueño con botellas de vino blanco
con su mensaje en ellas
y sus corchos explotar
y chocar
con los corchos de las botellas de vino Tinto
que nos bebimos en el cielo
de tanto esperar la tormenta.

Sueño por soñar que existo
y a veces
muy a veces
tengo pesadillas
de esas
que se meten en tu almohada
y no salen ni a fuerza
de abrazarse contra ellas.

Tengo
tengo lágrimas
que son saladas
tengo sonrisas dulces
risas
solo risas
carcajadas limpias.

Tengo un mar
que no cabe en su oceáno
tengo ríos que pasan por las orillas
y no se atreven a manchar el hormigón
de las calles
el metal de las fábricas.

Tengo todo aquello
que tu no puedas imaginar
y que yo pienso
y diseño
y trazo
y recompongo los cristales rotos
de todos los espejos
que no quisieron ser espejos
y soñaron con ser ventanas.

Tengo
Tengo
lo tengo todo

y ya no tengo nada.

Soy un borracho de tí 
de mí 
de las botellas de vino tinto 
de las botellas de vino blanco
del cielo
del mar 
de las calles
de las fábricas
del espejo 
y sus ventanas
y a veces
muy a veces
lo tengo todo
y no tengo nada. 


Cuetos Víctor, Ortigueira, 2014

No hay comentarios: