miércoles, 20 de julio de 2016

Lunas plastificadas sobre el tejado del film


La luna plastificada en un film
sobre el cielo.
O será el sol
O lo que queda de él.

Dos sofás a cada lado 

de la puerta de un portal.
A veces pienso que he vuelto.
A veces pienso que me he perdido
en algún lugar
pero creo que no soy el único.
A veces pienso que he perdido
o que todos hemos perdido
algo
no sé
quizás...
no soy el único.
Creo que no soy el único
que ha perdido
una parte
importante de mi...
Lo llaman surrealismo
y no lo es...
La luna plastificada
en un film de plástico
sobre el cielo
nuestro cielo
y no caen gotas
solo rayos
tenues
rayos de sol
o lo que queda de él.
Y el cielo rojo
y esto no es Berlin
y nunca se le parecerá
porque es mi ciudad
o lo que queda
o lo que hemos perdido
o lo que hemos ganado.
Pero me gusta
esa luna plastificada
sobre un film de plástico
y los dos sofás
a cada lado de la puerta
de un portal.
Aunque lo llamen surrealismo
no lo es
solo es mi ciudad 
y lo que queda de ella. 

Víctor Cuetos, Xixón, 2016 


No hay comentarios: