sábado, 29 de julio de 2017

Big Bang


Yo no se nadar 
me ahogo 
tampoco sé flotar 

me hundo
no se como quedarme muerto.


Siento tantas cosas 
al mismo tiempo
cuando entro en el mar...

Me explico 
yo no sé nadar 
en este océano gris 
en el fondo del abismo 
lleno de cadáveres 
de los desaparecidos 
lleno de cadáveres 
de los refugiados.

Yo no sé nadar 
me ahogo 
no sé tú 
me asfixio 
no floto 
me hundo 
en el rigor mortis 
de los desaparecidos 
y los refugiados 
en las fronteras 
entre el límite del bien
y del mal 
no hay alianzas posibles.

Yo no sé nadar
me explico 
siento tantas cosas 
cuando me hundo en el mar 
siento los muertos 
los bebes 
los vientres palpitando 
antes 
justo antes 
de que se hundieran en el mar
y no pudieran nacer 
por un barril de petroleo 
por el oro negro 
el blanco y el dorado. 
Por el coltán 
por la panga 
o por las guerras tribales.

Yo no se nadar 
entre tanta mierda 
no sé nadar 
me hundo
en esta Pesadilla de Darwin
en la que hasta el Papa 
defiende la Teoría del Big Bang.

Víctor Cuetos, Xx, 2017

No hay comentarios: