martes, 13 de febrero de 2018

El Señor de las Bestias





Es curioso, cuando vivía en un pueblo
de menos de 100 habitantes
me acostumbré al silencio
y a ciertos ruidos que son casi
amenazadores para un urbanita.

Descubres, que el viento y su tintineo 
 la naturaleza está ahí la sientes,forma parte de ti 
 abres los ojos como un recién nacido y tus sentidos se agudizan. 
 Sientes amor, estupor, fuerza. 
 Aunque todo conlleva el doble de esfuerzo 
 de alguna manera recuperas una parte de ti y 
algo parecido a la fe que te pega a la tierra que pisas.

En la ciudad te acostumbras al sonido de las ambulancias
 al del camión de la basura.
 De niño no me dormía hasta que oía ese maldito ruido
 hasta que no caía la última bolsa de basura en el contenedor.
Te acostumbras al sonido de las sirenas 
 al del motor y los frenos del autobús urbano. 
 Cuando lo percibes puedes imaginarte quien llevan al hospital 
y porque lo llevan 
 y a ese conductor loco de la línea 4 que pone música negra 
 en su autobús.
Lo bueno de estar en la ciudad son tus iguales 
 esas personas que aun no se han convertido en escoria.
Lo bueno de estar cerca de la naturaleza
 es que no existe el bien no existe el mal 
 no hay escoria 
 no puedes juzgar no puedes jugar a ser dios
 porque hay alguien que está muy por encima de ti.
Mi problema en la ciudad es que no tolero las mentiras
 pero miento si tengo que hacerlo
 interpreto muchos papeles para sobrevivir en esta mierda.
Soy muchas personas, algunas habitan en mi, pocas
y por ellas probablemente daría mi vida.

No puedo fingir pero finjo cuando no me importa, hacerlo. 
 Odio la hipocresía pero seguramente puedo llegar a ser un hipócrita
 si pongo un poco de empeño.

No mato no suelo hacer daño 
 a no ser que me lo hagan o que tenga que hacerlo 
 para sobrevivir o que sobrevivan otros.
Es curioso pero creo que aquí en la ciudad 
 a veces 
 me parezco más a un animal salvaje que a un ser humano.
Un animal salvaje con capacidad para herir,fingir, mentir, odiar, amar
 y todo lo que se supone que nos distingue de las bestias.




Víctor Cuetos, Xx, 2018
"Los opresores tratan de mantenerme abajo haciéndome sentir como un payaso"




Jimmy Cliff, The harder they come.

No hay comentarios: