lunes, 19 de marzo de 2018

Decálogo para no comprar en tu supermercado más cercano mayonesa Musa.



                                                                                 

I

No me gusta la inspiración divina
tampoco la mayonesa Musa.
Sabe mucho a vinagre.

II
No necesito hadas madrinas
ni carruajes de calabaza
no creo en la lotería de navidad
ni tampoco en la Esperanza.
Hace mucho, mucho tiempo
que se vendió al Capitalismo.
Y el verde que te quiero verde
dejo de ser Lorquiano
y ahora solo es una luz
que te envía un mensaje
y a su vez otro mensaje.
Es el puto Facebook.

III
Yo nací pronto
tú naciste temprano.
Tú eras el faro
que hacía que los barcos
se encallarán
y los veleros nunca llegaran
a tierra.
Te salió mal
Yo soy de los que no aspiran
a llegar a ninguna parte
porque con poder caminar:
me conformo.

IV
Nos movemos.
Estamos vivos.

V
El mundo
es según como lo mires
a veces es un gran muro
que separa nuestras vida
y otras veces
son los ríos los que lo acercan.
Somos los únicos animales
que tenemos capacidad
para percibirlo
y no somos capaces de verlo.



VI
Hay cosas
son solo cosas
que nos separan
Y hay otras...
que misteriosamente
nos unen;
estas son las imprescindibles.

VII
El amor
es la compensación de la muerte:
su correlativo esencial
Lo decía Schopenhauer.

VIII
El ego
las relaciones de poder
hacen que el amor
se reduzca
a la mínima esperanza.
La religión
el castigo
el sacrificio
lo hacen añicos.

IX
La vida es otra cosa.

X
Aunque
a veces
me gustaría
morir hablando contigo.

Víctor Cuetos, Xx, 2018


No hay comentarios: