jueves, 21 de junio de 2018

Move on



He llegado aquí
donde estoy
porque me lo pedía el cuerpo
el alboroto, la algarabía,
el yo no me reprimo de nada.

Hay marcas de manos en la puerta
las ventanas están abiertas
por fin entra la luz
después de un cruento invierno

Ahora estoy de espaldas
sentado
escribiendo
en casa
pero este poema se mueve
conmigo

He llegado aquí
donde estoy
porque pensaba que ya no me importaba nada
y me importa todo demasiado.

Hay marcas de vasos en la barra
el griterío me es totalmente ajeno
como me lo es el partido de fútbol
o Cristiano Ronaldo.

Estoy de espaldas a ti
leyendo el periódico
o haciendo que leo el periódico
mientras pienso en todas las causas
que he perdido
y todas las guerras que he abandonado
porque mi batalla es otra.

He llegado aquí
donde estoy
es mi cima cuando quiero ascender
y mi cuesta cuando quiero descender.

Hay marcas de lluvia y charcos de olas
en la terraza
la silueta de un barco pesquero
llegando al Muelle
las huellas de una Chalana
que no quiere desaparecer.

Ahora estoy de espaldas al Bar
y en frente del Mar
y de ti
siento no recordarte
pero a veces se me olvida casi todo.

He vuelto a casa
y este poema se ha venido conmigo
porque se mueve:
Nos movemos juntos.


Víctor Cuetos, XX, Xxxx

En memoria de Nuñez y Villoria






No hay comentarios: