miércoles, 23 de febrero de 2022

Las Diez y Diez







A veces hay que borrar todo lo escrito

más todo lo vivido y que solo quede

el rastro, un rastro que te indique

como volver a casa, sano y a salvo.

 

Sin ningún rasguño o con muchos

pero ninguno de importancia.

Después de pasar a ras del suelo

o por pasos elevados, o al nivel del Mar.

Pasos de cebra sin semáforo

pasos de nivel sin señal de paso.

Paso de todo o paso de nada.

Esto ya parece una Road Movie

y yo una Carretera Secundaria

sin asfaltar.

 

El inexorable paso del tiempo. Pasa.

Aunque tú pases de todo. 

Por mí, por ti si pasan los años.

No volveremos a ser los mismos.

Después de las Diez y Diez.

Me lo decía Ismael.

Me lo dijo mientras me servía

una Estrella en Galicia:

-Tú y yo no mejoramos con los años, ni con las Selfies.

Y a continuación me dijo:

-Fíjate que todos los relojes, en publicidad, siempre marcan las Diez y Diez.

Y es verdad. Por lo que me fui a casa

antes de que marcaran las Diez y Diez.

Por si acaso.


Víctor Cuetos, Xx, XXXX 


No hay comentarios: