viernes, 17 de noviembre de 2023

Amnistía Remasterizada




Yo confieso;

que no llego a fin de mes 

que no tengo dinero ni para condones 

y que me da vergüenza decirlo.


Yo confieso que estoy harto 

de esta vida absurda 

en la que unos llenan los bolsillos 

y otros se las ven para remendarlos. 

Que esto es un agujero negro 

que nos lleva a un vacío 

que no se llena ni con toda la liquidez del mundo.


Yo confieso

sí 

y no necesito obispos 

ni empresarios paternalistas 

ni discursos grandilocuentes 

ni payasos de alta cuna 

que me digan 

me hablen 

me citen 

a la maldita Amnistía 

para ponerla de argumento.


Yo confieso 

que sé 

que esta crisis es eterna 

que no hay solución 

si no se cambia de vida 

y dejamos de depender 

de obsesivos dependientes 

del servicio por el servicio 

del Cara al sol 

mientras tú sudas a mares.


Yo confieso 

que los odio a todos ellos 

y que hago apología del odio. 

De aquellos que nunca han dejado 

que el pueblo se emancipe 

porque tienen miedo 

porque viven cagados 

de tantos enemigos 

que se han ganado

de tantas atrocidades 

que han cometido 

en nombre de nosequé razón.


Yo confieso 

que hacen sentirme como una mierda 

cada vez que pongo el grito en el cielo 

y anuncio tempestades, tormentas,

verdades y consecuencias.


Yo confieso;

que llevo toda una vida 

rechazando contratos 

créditos bancarios 

propiedades inmobiliarias

matrimonios forzados 

para sentirme un poquito más libre 

y aun así, ya casi es imposible.


Yo confieso; 

que mi libertad está por encima de todo 

y que tú no me la vas a arrebatar nunca...

Eso es algo que profeso hasta las últimas consecuencias yo...

Yo confieso, que no es la Amnistía, 

que es la crisis y la decadencia de un sistema capitalista 

que golpea fuerte y nos deja sin nada.



Víctor Cuetos, Xixón, 2023


No hay comentarios: