martes, 28 de noviembre de 2023

La Muchacha del Arco Iris

 





La neña de los ojos verdes 

que naguaba ser Arco Iris.

Disparaba flechas de colores 

para ser luz en las Tinieblas. 


Cansada de los hombres grises 

de diccionarios vacios, sin voces;

sombras comerciales de la muerte, 

mercenarios de la familia,

más amigos del Genocidio 

que de la eutanasia. 

Más amigos de la esclavitud

que del aborto libre. 


La neña de los ojos verdes 

verdes de Asturias 

me ilumina los días 

que se murieron 

porque no los vivimos juntos.

Que me abraza por las noches

mientras duermo. 


Ella destruye mis pesadillas

cuando baila sobre sus pies 

como si fuera tierra, arcilla.

Y cabalga sobre su sonrisa

a carcajada limpia. 


Me sana, me limpia. 

Como la lluvia a los montes 

qué se quedaron sin árboles 

despues de los incendios,

las variantes, el Ave 

y otras catástrofes naturales. 


No necesito un dios, una patria, 

un reino que me perdone, 

me justifique; 

lo único que necesito;

es creer en ella. 


Víctor Cuetos, Xx, XXXX




No hay comentarios: