miércoles, 11 de enero de 2012

Les Passants





No sé que recuerdos dejar vivos
cuando todo se muere.
Si los buenos
que me harán daño
o los malos que
me proporcionen el...

Alivio.

Olvido.

Me olvido que has vivido
hurgándome los oídos.
O recuerdo aquello de…
"Hay personas que están de paso.
Y otras.Y otras...Que están para quedarse toda una vida"

Quizás es eso,
toda una vida,
no es vida.

No sé
Lo que valen mis palabras.
No valen nada.
¿Qué precio puedo ponerles?
¿Cuánto valen las tuyas?  
¿Cuánto quieres por las mías?

Un beso a la muerte.
Un corte de manga
a la vida.

Una mamada
a una estatua de sal.
Un cielo que sabe
a semen.

Un Pilar.
Por todos los pilares
que se derrumbaron
en mi.

Y que me dejaron:
Destrozado.
Y con los trozos
de un plato
que nunca rompí.

Y en la boca,
una omisión
a los hechos,
que no siempre
son proporcionales.
Ni justos.
Ni RACIONALES.

¿Cuánto valen mis palabras?

Te las doy todas.
Quédatelas.
Son tuyas.

Nunca escribí.
Ni siquiera escribí;
para que fueran
de mi propiedad.

¿Cuánto vale mi vida?

Una palabra.
Solo una.

Una palabra más.
A la que tú pusiste nombre
y yo el sentimiento.

Solo una más.


Víctor Cuetos,  Isuerre, 2012

No hay comentarios: