lunes, 29 de septiembre de 2014

Facebook


Me gusta mirar por la ventana
a otras ventanas
de noche
cuando se encienden las luces
se ilumina su vida
Nunca han mirado
y se han preguntado
¿Que harán?
¿Quienes son?
¿Que estarán pensando?
¿Qué estarán diciendo?

Por la misma razón
me gustan los tejados
los que se pegan unos a otros
sus antenas viejas
el patio
los tendales
la ropa al aire
surcando el cielo
en su estatismo.

Me gustan las calles anchas
y las calles estrechas
por las que no pasa ni la luz
las cosas viejas
al lado de los contenedores
una vez encontré una máquina de escribir
le puse un poema
la pintamos
y la dejamos en medio de la calle
para ver que pasaba.

La gente le hacía fotos
observaban con interés.

Me gustan esos momentos
en los que todo se detiene
y un instante parece una vida entera.

Me gusta todo aquello
que no sale en Facebook
y que hace que la vida
siga siendo algo auténtico.


Cuetos Víctor, Ortigueira, 2014

No hay comentarios: