viernes, 13 de enero de 2017

Augmentine 800



He decidido hoy
que no quiero hablar sobre la muerte
y sus allegados

los márgenes de los beneficios
las tarifas
los intereses
ah
y las comisiones de valores.


El mal es un mal menor
que hace que todo vaya
como tiene que ir.
Así de bien.

He decidido hoy
que no me va afectar
lo que me roben
y usurpen
que sé que yo
y tú
y yo
y tú
somos su sistema
los que lo mantienen.
Aquí abajo
justo al lado
del mito de la caverna
y en frente del de Narciso.

Hoy he decidido recordar a Benedetti
y su: "No nos vendamos simulacros"
pero nos los vendieron
junto con los derechos civiles
y los del trabajo
las libertades y toda esa mierda
de pajas mentales que nos metieron
los hippies y los rojos en la cabeza.

Pero hoy
sí hoy
había decidido no hablar sobre la muerte
y sus allegados
por no ponerles nombres y apellidos
y todo eso.
No.
Yo no quería hablar de la muerte
y sus beneficios
más bien quería hablar sobre la vida
sobre su estado financiero
la alta o baja rentabilidad de la misma
dados los altos índices de suicidio.

Al parecer
no nos matan.
Nos matamos.

Yo no quería hablar de esto
pero ustedes me han obligado a hacerlo.

Víctor Cuetos, Xixón, 2017


El suicidio sigue siendo la primera causa externa de muerte, y con 3.910 fallecidos en 2014, casi once al día, duplica a los muertos por accidente de tráfico.



2 comentarios:

Matías dijo...

El enemigo, en efecto, está en nosotros, soms nosotros, no hay que buscarlo fuera de nosotros... Eso es lo fácil, lo trillado... Lo otro desentrañar y vencer el enemigo que llevamos dentro de nosotros es la tarea dolorosa y difícil que deberíamos emprender, pero que nos cuesta emprender... Es mejor echar balones fuera, ¿no? Es más cómodo... marxistamente cómodo, anarquistamente cómodo, materialistamente cómodo, críticamente cómodo... Un abrazo de combate (contra nosotros mismos) Matías

Víctor Cuetos dijo...

otru pa tí, Don Matías. Hasta el abrazo está enfermo, padece de soledad.