viernes, 20 de enero de 2017

No es nada personal


Yo soy antipoesía 
y me declaro antipoeta 
solo tergiverso las palabras 

a mi antojo 

las destruyo 

las construyo 
con el único objetivo 
de no mantenerte indiferente

Yo soy antipoesía 
y me declaro antipoeta 
siendo yo mi peor enemigo 
escribo porque me sale del pijo 
y de la raja del culo 
no pertenezco a ningún gremio 
no me considero autor de nada 
de nadie.

Mi romanticismo se murió 
en un contenedor de basura 
junto con las claudicaciones 
de la vida en pareja.

Yo no soy poeta 
ya lo he dicho muchas veces 
y también he dicho muchas veces 
que lo soy
sí joder 
cuando recito lo soy 
cuando escribo lo soy 
el resto de las horas de mi vida 
se las dedico al trabajo asalariado 
a los paraísos artificiales 
a mis amigos 
y al activismo cuando me lo puedo permitir.

No me merezco más 
ni me merezco menos
que tú. 
No soy peor ni mejor 
PERSONA 
soy igual que tú.

No es nada personal 
pero yo
y digo yo 
y digo yo 
y digo yo 
soy antipoeta 
y me declaro antipoesía.

Niño Criminal, Xixón, 2017.

No hay comentarios: