jueves, 22 de marzo de 2018

Absolución automática


                                                                                   
                                         Tengo que disculparme                                            por todas las veces   
                                 que he intentado NO ser yo                        
por todas las veces
                                        que me he borrado                                             con gomas de silicona
con químicas abrasivas

lejías/detergentes/disolventes.

Blanqueadores Mentales. 





Tengo que disculparme
por todas las veces
que me he cambiado de nombre
para no ser el mismo cabrón
que no sabe decir NO
por haber limpiado con una gamuza
los restos de un crimen apasionado;

soy yo el que se ha matado
con la pulcra alevosía de la nocturnidad
de los días en los que me he desatado
por no saber poner límites
por no querer ponerlos
por ser un buen salvaje
una mezcla
en la que el bien y el mal
el mal y el bien
se tocan discretamente
dándose el placer
que otorga el no tener prohibiciones.



Tengo que disculparme
por no saber perdonarme
por hacer de la discordia, ideología
por hacer de la vida una experiencia
por ser un reflejo
una sombra de mis contradicciones.



Tengo que disculparme
por ser demasiado hedonista
o demasiado cínico
o demasiado escéptico
por combatir la hipocresía
con más hipocresía

por ser el negacionista
de mi propio holocausto.



Tengo que disculparme
y los próximos domingos de mi vida
no faltaré ni un día a misa
cantaré al gallo y a la gallina
de los huevos de oro.
Haré de la caridad

una nueva moneda
con la que pagar
por todos mis pecados
los capitales
los provinciales
los internacionales
los universales.



Tengo que disculparme
una vez el año iré al vaticano
les pagaré las putas y la cocaína a los obispos
hablaré con el Papa de filosofía barata
me tatuaré la Cruz de la Victoria en la coxis
haré lavativas los 365 días del año

y estudiaré teología o antropología social
para hacer un tratado de mi condescendiente



Culpabilidad.

Cargaré con la cruz
de todos vuestros pecados
por el Camino de Santiago
pediré un crédito bancario
y pondré unas escaleras mecánicas

para que vayáis a ver a la San-Tina
o a la Virgen de la Covadonga.


Cuanto lo siento, por DIOS
lo siento, lo siento, lo siento
  lo                             siento. 


Ego me absuelvo. 

Ora pro nobis peccatoribus

                 Víctor Cuetos,Xixón, 2026-antesdecristo              

No hay comentarios: