domingo, 24 de abril de 2016

Plastic System


Hoy me he tomado un café 
en una taza de plástico 
un juego de tazas que le regaló 
mi abuela a mi madre 
cuando el plástico estaba de moda.

Y yo me dije:
El plástico es plástico, no pasa de moda.
De plástico es la sociedad 
la democracia es de plástico 
las fichas de los coches de choque también. 
Las había azules, amarillas, rojas
de casi todos los colores primarios

Por cierto me encantaban esas fichas 
nunca entendí porque el dinero 
no era también de plástico 
yo quería que lo fuera.

El plástico es plástico 
nunca pasa de moda 
de plástico eran los petrodólares 
y el petromocho 
y el carnet de la UGT de Villa 
también era de plástico.

El DNI es de plástico 
la tarjeta de crédito 
es de plástico 
y el empleado de la oficina
te dice:
 ¿Quieres que te enviemos el plástico a casa? 

Las llaves del hotel de moda 
la carcasa del smartphone 
es de plástico.
Los envases de la comida ultracongelada 
también son de plástico.
De plástico es el vinilo 
de un disco de Coltrane o Parker 
la casa de la bruja de Hansel y Gretel 
no era de chocolate era de plástico 
joder que sí lo era.

Las plataformas de la Drag Queen 
son de plástico 
los discos de Mulero 
cuando le da por el vinilo 
también son de plástico.

Si te pones yo soy de plástico 
soy un cabrón de plástico 
soy como un Airgamboy
con las Air Nike de Michael Jordan.


De plástico es la sociedad 
que sí que lo es, hostia
y la democracia es de plástico 
algunos políticos son de plástico 
la policía parece de plástico 
¿Sus porras serán de plástico? 
El gobierno es de plástico 
las erecciones son de plástico
hay plástico blando y plástico duro.
Los pactos de gobierno son de plástico blando.

Joder que sí lo son 
deberían construir un edificio de plástico 
que lo haga Calatrava en medio de un bosque
y que ponga la siguiente leyenda:

El plástico no rompe, no se agrieta 
por él no pasan los años 
pero quema, vaya si quema 
y huele muy mal
huele a chamusquina.

Víctor Cuetos, Xixón, 2016

No hay comentarios: