martes, 30 de enero de 2018

Ventanas


Me gusta mirar por la ventana
a otras ventanas
de noche
cuando se encienden las luces
se ilumina su vida.
Nunca han mirado
y se han preguntado
¿Que harán?
¿Quienes son?
¿Que estarán pensando?
¿Qué estarán diciendo?




Por la misma razón
me gustan los tejados
los que se pegan unos a otros
sus antenas viejas
el patio
los tendales
la ropa al aire
surcando el cielo
en su estatismo.




Me gustan las calles anchas
y las calles estrechas
por las que no pasa ni la luz
las cosas viejas
al lado de los contenedores.
-Una vez encontré una máquina de escribir
le puse un poema
la pintamos
y la dejamos en medio de la calle
para ver que pasaba.
La gente le hacía fotos
observaban con interés.



Me gustan esos momentos
en los que todo se detiene
y un instante parece una vida entera.

Me gusta todo aquello
que no sale en Facebook
y que hace que la vida
siga siendo algo auténtico.

Víctor Cuetos, Xx, 2018






No hay comentarios: