martes, 30 de octubre de 2018

Todo el mundo busca el amor



Todo el mundo busca el amor
y yo soy poeta de bolsillo.
No se me arreglan los bolsillos
voy con ellos todos agujereados
y se me van cayendo las cosas
por ahí, por toda la ciudad.

Todo el mundo busca el amor
pero la calidad del aire es pésima
aunque en La Calzada haya un cartel
que pone que la calidad del aire es óptima.
Es mentira, todos lo sabemos.

La calidad del aire en La Calzada es pésima.
Y no hay AMOR en ello.
DIOS EXISTE
ESTÁ EN TODAS PARTES.

Está vendiendo esperanza...
En las Casas de Apuestas en las que la gente 
pierde su dinero, o el salario social o el paro.
Está en los Puticlubs de medio pelo
donde roban a los borrachos
y defenestran a las mujeres.

Todo el mundo busca el amor
el abrazo gratis está en las calles.
La indignación nos unió
y la indignación nos separará.
Porque nunca es suficiente
nos hace falta la rabia.

Todo el mundo busca el amor
yo creo que lo he perdido. 
A veces viene gente a mi casa. 
Soy un respiradero.
Alguien con quien pueden hablar
de sus sueños sin tapujos.

Soy un poeta florero
a veces parece que estoy por estar.
No molesto a nadie.
Hasta que echo fuego por la boca
y los pétalos son los cristales rotos
de una botella de Jack Daniels.
Y ya solo quiero estar solo
o en muy buena compañía.

No tengo una personalidad adictiva
por lo que no me engancho a nada
y soy capaz de engancharme a todo.
La escritura siempre está
en el medio de todo.

Es mi línea de flotación
que navega en un mar de deseos insatisfechos.
Hay un banco de peces de colores
que juegan con gatos azules
pero siempre están de paso
tienen que volver a sus vidas aburridas
 y a mi me dejan con mi línea de flotación.

Escribiendo sobre el tiempo que hace o deja de hacer 
o los cambios de estaciones por lo mucho que nos afectan.
Todos y todas buscan el amor
pero la calidad del aire en La Calzada es pésima
y sus habitantes parece que se ahogan
y van en un barco a la deriva.
Yo me voy con ellos...
Pero busco la bodega
para antes de morir
emborracharme de vida.

Víctor Cuetos, Xx, XXXX

No hay comentarios: